Las fichas de números en chino |
Estaba preparando mi tercera clase de chino con 3 chicas de catorce años, querría que ellas recordaran las caracteres y cómo se dice los números de chino, y me tuve la idea de este juego. Es tan sencillo que quizás algunos profesores de idiomas lo hayan usado en sus clases hace siglos. Pero, bueno, pienso que debo compartir la idea, porque creo que las clases de idioma debería ser efectiva y divertida al mismo tiempo. Cómo ya tenemos muchas gramáticas para aburrirnos y/o divertirnos en las clases de idioma, unos juegos sencillos nos pueden ayudar mucho a disfrutar las clases, tanto como profesores y como alumnos.
Juego para aprender y recordar los números en chino
Materiales necesitan:
- Fichas de números de dos dígitos en chino (los números de fichas depende de los número de alumnos. Tenia 4 fichas para cada alumna en mi clase, más un ficha suelta)
- Un dado o otra cosa para decidir quién puede coger la ficha suelta
Las instrucciones de juego:
- Coloca todas las fichas menos una en la mesa boca abajo. El profesor guarda la ficha suelta.
- Cada alumno coge una ficha y lee en voz alta el número que hay en chino. Si lo pronuncia correctamente, la guarda, si no, la deja en su sitio boca arriba. Los alumnos puede coger cualquiera ficha en la mesa, no importa si es boca abajo o boca arriba.
- Cuando todos los alumnos cogieran todas las fichas, el profesor decide quién puede coger la ficha suelta con el dado. Si el alumno pronuncia el número correctamente, la guarda, si no, el que puede decirlo bien, puede guarda la ficha.
- Cada alumno suma los números que hay en sus fichas, y dice la suma en chino. El que tiene más puntos y puede decirlo bien, gana.
Variaciones y anécdotas:
- Si el objecto no es reconoce las caracteres de números en chino, sino cómo convertir los números árabe en chino, también puede escribir los números en los números árabe. Los alumnos sí tienen problema en esto.
- Lo jugué con mis alumnas con números de dos dígitos, pero ya he dicho a ellas que vamos a jugar otra vez con tres dígitos. Los dígitos depende del nivel que tienen los alumnos.
- Para facilitar el juego, mejor repasa un poco sobre los números antes de empezar el juego. No lo hizo cuando jugábamos, por eso, la alumna más lista cogió muchas fichas, y las otras, cogieron pocas. Pues, si se trata de un examen, el repaso también puede tener lugar en casa.
- Siempre llevar algo como un premio para el ganador. El premio sirve como un incentivo, por eso, debe (y puede) ser muy sencillo. Hago pequeña ficha o marca-página con mi dibujitos de animales con su nombre en chino.
- Creo que tiene mejor efecto desde 3 a 7 jugadores. Para los grupos grandes, se puede jugar en equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario