Hace una semana que me comentó un amigo sobre la herramienta de cuenta cuento Kamishibai que tiene origen japonesa, empecé a contar cuantos con láminas de dibujos a mis alumnos. El primer cuento era sobre un elefante que buscaba a sus amigos para jugar al escondite. A mi sorpresa, el cuento logró éxito en la guardería aunque no tuve el ¨butai¨, un escenario que soporta las láminas de dibujo, que compré ayer.
Gracias al mi nuevo ¨butai¨, he contado mi segundo cuento hoy, y ha triunfado en la guardería. El segundo cuento es sobre el cumpleaños del conejito. He usado frases similares para todas las escenas, además del vocabulario que conocían los alumnos. A pesar de que los personajes que dibujé tenían brazos raros y piernas raras, a mis alumnos le han gustado esos personajes. Ha sido muy gracioso que los alumnos hayan cantado el cumpleaños feliz como los animales que han parecido en el cuento.
No he podido grabar un vídeo de la clase, por eso, he grabado un vídeo contando el cuento sola. Así que, que disfrutéis el vídeo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario